La Nueva España » Cartas de los lectores » La ganadería está peor que nunca

La ganadería está peor que nunca

18 de Abril del 2009 - Gloria García Merás Alba (Trevías)

Soy una ganadera jubilada ya, pero tengo un hijo que trabaja en la agricultura y ganadería y me duele oír, así como vivir, ciertas cosas.

El día 24 de abril de 2008 leí un artículo en La Nueva España que me sorprendió. Éste era del director de Femil, Luis Calabozo, director de la Federación de Industrias Lácteas. Decía que los ganaderos somos unos llorones y que deberíamos dejar de llorar un poco. Pues yo le diría a este señor que pase él a ver los recibos de la luz, las medicinas de las vacas, que son carísimas; los fertilizantes, la Seguridad Social, la subida de la declaración de la renta, los piensos. Todo esto sin olvidar los créditos, de los que habría mucho que decir, pues el banco quiere cobrar.

La ganadería está peor que nunca debido a la bajada del precio de la leche; ¡no hay derecho!

Si el señor Calabozo, que dice esto, se diera cuenta de que de las ganaderías se van todos los años un montón de ganaderos y que cada año el abandono es mayor, debería pensar que por algo será. Este señor no sabe lo que es una ganadería: la sujeción, el trabajo, la preocupación, y hasta el tiempo nos viene a «destiempo».

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador