La Nueva España » Cartas de los lectores » El abandono de La Fresneda es constatable

El abandono de La Fresneda es constatable

23 de Junio del 2012 - José Emiliano Sarralde Vizuete (La Fresneda)

Ayer, sábado 23 de junio, en la página 12 de LA NUEVA ESPAÑA, la concejala de Siero M.ª Jesús García, de la PVF, contesta a mi artículo «Cosas de Siero» del lunes 18 de junio, en el que quedó muy clara mi opinión en relación con «los trece» que apoyaron la moción de censura contra el alcalde del PSOE.

No pretendo entrar en un rifirrafe que daría más importancia al asunto de la que realmente tiene (aunque en Siero es importante).

En primer lugar, tal parece que sólo se pudiera opinar si tienes una titulación universitaria. Cualquier vecino puede mostrar su opinión. Yo envié el artículo sin incluir nada sobre mí, pero se me indicó que había que poner lo que soy. Entonces dije que pusieran abogado. Sin razón especial, tan sólo porque lo soy. Lo que deja constancia de su proceder retorcido es eso de que «y tampoco encuentro en nuestro listín de abogados». Parece mentira que una colegiada no sepa que se puede estar colegiado en cualquier Colegio de Abogados de España y ejercer en todo el territorio español. Soy el colegiado n.º 94953 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Como también soy otras cosas que no vienen al caso.

En segundo lugar, dice que casi no me conoce como vecino: pues llevo viviendo en La Fresneda nada menos que 23 años y medio. Muchos más que ella y que su compañero de partido. Que su vida social y la mía son distintas, sin duda.

En tercer lugar, el abandono de La Fresneda es constatable y ese era el objeto fundamental de mi artículo, aunque también el de denunciar el aumento de las percepciones de «los trece». Cuando gobernaba el PSOE, el parque estaba siempre perfectamente cuidado. Como dijo un vecino en una entrevista que le hicieron hace unos días en LNE, parecía un campo de golf.

Si hay o no un error en las percepciones que aparecen en la web municipal, lo constataré a lo largo del año. Yo me limité a reflejar unos datos oficiales. De cualquier forma, me sugiere que preste atención a las asignaciones de julio. También voy a hacerlo a las de junio.

El nuevo gobierno lleva 3 meses y no ha desbloqueado el mantenimiento de parques en La Fresneda. No sé si es mucho o poco tiempo. Para la hierba, excesivo.

Altruismo, en la asociación de vecinos.

No desespero.

Un cordial saludo,

Josemi Sarralde, La Fresneda (Siero)

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador