La Nueva España » Cartas de los lectores » Muchas gracias por la huelga, médicos

Muchas gracias por la huelga, médicos

10 de Noviembre del 2012 - Rodrigo Pomar González (Oviedo)

Mi sobrino estaba tumbado y preparado para empezar una operación de implante en el oído para mejorar su capacidad auditiva, que le dificulta seguir el ritmo de sus compañeros en el cole.

También estaba el médico que lo iba a operar y el resto, también.

Pero el/la anestesista decidió hacer huelga y, además, sin avisar, ni siquiera a sus compañeros; y la operación se ha tenido que suspender; seguramente hasta el año que viene.

Muchas gracias por su atención, señor/a anestesista, de mi parte, de la de los padres y, probablemente, también de parte de sus compañeros, a los que ni siquiera tuvo la decencia de avisar antes de preparar todo.

Si es que hasta para hacer huelga hay que saber y, por lo visto, usted será licenciado/a en Medicina, pero formación, educación y saber estar no figuraron nunca en sus planes de estudio.

Sé –porque tengo amigos y conocidos en el gremio– que hay quienes hacen huelga de frente, es decir, con pegatina, dentro de un listado que el resto conoce, y hay quienes hacen huelga de tapadillo, de baja intensidad, a mala leche y, además, cobrando (porque no se abandona el puesto, aunque no se trabaje).

Con los primeros se puede estar o no de acuerdo, pero están en su derecho.

Con los segundos, no hay más que el desprecio más absoluto.

No se preocupe que no se me olvidará comentarlo en las múltiples tertulias que hay sobre la huelga de médicos.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador