La Nueva España » Cartas de los lectores » «San Silvestre» peligrosa

«San Silvestre» peligrosa

1 de Enero del 2013 - Gabriela Majada de la Puente (Oviedo)

Ayer corrí la «San Silvestre», n.º 2173 (suma 13), bueno la corri... Fui la que más rápido la terminé, a los 10 segundos del pistoletazo de salida estaba en el suelo. No iba a ganar, es evidente, pero me gusta correr, lo cual hago con frecuencia, y me parecía una buena idea de acabar el año.

Nada más salir, delante de mí terminaron en el suelo dos personas, aminoré la carrera para poder sortearlas, y nada más dejarlas atrás a medio camino entre la salida y la curva que comienza Toreno un gran golpe de un supuestamente deportista (con muy poca deportividad) me lanzó de cabeza al suelo. Sentí cómo me quebraban los dientes y la nariz me chorreaba sangre, pero mi empeño no era otro que salir de allí, y una multitud de 3.000 personas me venía encima. No miento. Intenté hacerme una bola, no sé si para protegerme o para no ver lo que venía. Por un momento recordé el Madrid Arena.

Una chica me sacó, creo que era de la organización, por la camiseta, le doy las gracias. La nariz no paraba de chorrear sangre, me di cuenta de que estaba rota y el codo empezaba a dolerme y a salirle un gran huevo.

Me llevó muy amable a la carpa de la organización pero de alli nos «largaron» enfrente a la Escandalera donde supuestamente había una ambulancia. Nada, la Policía y Protección nos mandó a mí y a la chica que siempre estaba conmigo a Toreno (pasé por Uría más con miedo de que me vieran mis hijos, que estaban con los abuelos, en aquel estado, que de las heridas). En Toreno no había nadie que me atendiera y ante tanta impotencia me despedí de la chica y con mis rodillas doloridas hice mi carrera hasta la Lila. De allí ambulancia y urgencias.

Conclusión: contusiones por todo el cuerpo, nariz rota y codo roto. Ingreso hoy, día 1, para operar el codo, me dejaron tomar las uvas en casa.

¿Es segura la «San Silvestre» de Oviedo?, ¿toma la organización suficientes medidas de seguridad?, ¿había suficientes medios sanitarios para atender a los heridos?

Pensarlo, yo el próximo año no corro. Feliz año.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador