La Nueva España » Cartas de los lectores » Rivi, no te calles

Rivi, no te calles

7 de Diciembre del 2008 - Javier García Vázquez (Oviedo)

En vez de, por ejemplo, igualar a la baja las subvenciones de todos los partidos y poner un salario máximo que contemple en conjunto sueldo y dietas para todos los ediles, cargos políticos y asesores, bajando todos los emolumentos con el consiguiente verdadero ahorro, lo que ha hecho Gabino es quitar el sueldo al concejal que más trabaja y más merece cobrarlo en el Ayuntamiento de Oviedo. Es evidente que con esa medida se ha buscado el castigo personal y que desde ASCIZ no se pueda seguir trabajando, a tiempo completo, para todos los ciudadanos.

Rivi es el más activo de los políticos del Ayuntamiento local y también el más solidario. El Alcalde sabe que con el salario de Sánchez Ramos se ha apoyado a los vecinos en sus peticiones y se nos ha ayudado a todos en la lucha contra la especulación urbanística y por una ciudad mejor.

Miren ustedes los periódicos cada día y verán el trabajo de Rivi. Sería imposible recordar todo lo que ha hecho por Oviedo con su tiempo y su bien ganado sueldo. Su dinero y esfuerzo han servido para hacer funcionar las asambleas vecinales, poner freno al desbocado caballo inmobiliario (por ejemplo, en el reciente caso de las trillizas), pedir equipamientos públicos con los que todos ganamos, exigir más plazas de guardería y más baratas, proteger edificios emblemáticos, solicitar viviendas verdaderamente sociales, luchar contra el cierre de las bibliotecas, apoyar a los trabajadores, exigir que se reparen aceras y se pongan semáforos, controlar las empresas concesionarias de privatizaciones, hacer anuncios, editar periódicos y folletos, realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto para convocatorias, pagar alquileres de materiales y carteles, informar, reivindicar y organizar. Gracias a la constante labor de Rivi, se han podido denunciar carencias, desperfectos, atentados contra el ecosistema, intereses ocultos, falsedades, abusos, amiguismos e injusticias y así se ha dado voz en el Ayuntamiento a los que no somos ni constructores ni grandes empresarios.

Se puede no estar de acuerdo con Roberto, pero nadie puede decir que no trabaja a jornada completa, por y para los ovetenses, durante todo el año y no sólo en las campañas electorales, como hacen otros. Rivi ha sido y es el verdadero defensor de los ciudadanos de Oviedo.

Mientras el PP y el PSOE reciben cientos de miles de euros de sus simpatizantes inversionistas, ASCIZ como movimiento asambleario vecinal, sin afiliados y sin cuotas, puede trabajar en gran medida gracias a las aportaciones de Sánchez Ramos.

En vez de atentar contra la democracia, el Alcalde haría bien en publicar los documentos que sus millonarios asesores, puestos «a dedo» le proporcionan cada año. También podría explicarnos lo que los ovetenses hemos ganado (o perdido) y qué ha cambiado en nuestra ciudad gracias a esos caros asesoramientos. Además puede contarnos en qué están trabajando él y sus concejales liberados, ya que no creo que en Oviedo exista alguien que conozca tales misterios.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador