La Nueva España » Cartas de los lectores » El señor Pepiño Blanco, lo inmoral y otras cosas

El señor Pepiño Blanco, lo inmoral y otras cosas

7 de Diciembre del 2008 - María del Carmen Menéndez Cabeza (Oviedo)

El señor Pepiño Blanco acaba de manifestar que es «inmoral» que el PP se oponga a la venta de acciones de Repsol a la rusa Lukoil. Pues bien, yo creo que lo que es inmoral es que él se construya su chalet en terrenos donde está prohibido edificar.

Considero, igualmente, que es inmoral el sobrecoste de El Musel y que no se explique a los ciudadanos cómo es que el desmonte cuesta 11 euros más por metro cúbico (1.830 pesetas de las de antes).

Inmoral es que el señor Areces asegure que el PP intenta tapar sus vergüenzas de Oviedo con ataques al Gobierno y, en cambio, el Principado no se ocupa de cubrir la losa de Santullano, habiéndose el señor Areces comprometido a ello y no solicitando de Fomento los fondos pertinentes, que le corresponden.

Vergonzante es que en un artículo del periódico «Financial Times» se sitúe al ministro de Economía, señor Solbes, en el lugar decimoquinto de los de la Unión Europa. No cabe duda que conocen bien su poca valía para tal puesto.

Vergonzante e inmoral es que se firme con Siemens un convenio para más de 1.800 alumnos de FP, cuando Siemens acaba de reconocer que entregó, sobornó o untó, o lo que haya sido, a diversas personas cuando la construcción del AVE Madrid-Sevilla. Como consecuencia, vergonzante es que el Supremo condene a seis meses de prisión a doña Aida Álvarez por el «caso del AVE» cuando el PSOE tanto presume de honradez, como así pregonan el señor Pepiño, varios integrantes del PSOE municipal de Oviedo y el abogado señor Fernández Antuña, en un artículo recientemente publicado.

Inmoral es que Gispasa cuestione a la Sindicatura de Cuentas, cuando ésta aprecia irregularidades en las adjudicaciones de diversos contratos, como en seis sociedades municipales del Ayuntamiento de Gijón.

Vergonzante e inmoral es que se cree una sociedad, en la ría de Avilés, para regalar un sueldo al ex alcalde, señor Rodríguez Vega, al igual que se hace con el jefe de Recaudación de Impuestos de la Diputación de Almería, un ex funcionario de Correos, jubilado por deficiencia «psico-física», desconocido en esa dependencia, pero que tiene un sueldo de 3.540 euros mensuales.

Inmoral es que se pregone a bombo y platillo que la ayuda al primer Plan del Carbón crearía 7.195 puestos de trabajo, cuando sólo se crearon 4.970, es decir, un 31 por ciento menos de lo pregonado.

Inmoral es que el PSOE del Ayuntamiento de Oviedo acuse al señor Reinares de «estafar burdamente» y «mentir» a los ovetenses, cuando aún el señor Cuesta tiene pendiente de cumplir la gratuidad de la autopista del Huerna y el pleno empleo.

Desvergüenza es que miles de prejubilados no cobren los 400 euros prometidos por Zapatero.

Bueno, para qué seguir. Existen miles de casos más de desvergüenzas e inmoralidades, y todas ellas las hemos podido leer en la prensa diaria y en revistas semanales.

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador