La Nueva España » Cartas de los lectores » La espera para operarse

La espera para operarse

4 de Diciembre del 2008 - Rafael Monte Monte (Oviedo)

En relación con el artículo publicado por ustedes el día 27 de noviembre de 2008 sobre la demora en las operaciones en Asturias, les voy a exponer mi caso:

Hace aproximadamente un año, de acuerdo con mi médico de cabecera, pedimos una primera consulta para urología, siendo realizada el 25 de febrero de 2008 en la Lila, Oviedo. Después de varias pruebas, análisis, ecografía, biopsia, etcétera, el día 9 de julio, el médico especialista me informa de que tengo «carcionoma de próstata». A continuación, me realizan más pruebas y el día 25 de septiembre, ya en el servicio de radioterapia del Hospital, me dicen que dentro de dos meses y sin concretar la fecha, me harán 24 sesiones de radioterapia y dos operaciones en quirófano que consistirían en un tratamiento con agujas radioactivas.

Pasados estos dos meses, el día 27 de noviembre de 2008 me persono en el servicio antes citado para que me informen y me explican que está previsto que me lo realicen a finales de enero.

Desde que deciden lo que me van a hacer y pasar por quirófano, que es el 25 de septiembre de 2008, hasta que ahora creen que me lo van a poder hacer, van a pasar de cuatro meses. En vista de la nueva noticia, a continuación, puse una queja por escrito al servicio de atención al usuario.

Ya desde el mes de julio último sé que tengo dentro de mí un cáncer y, ahora, me dicen que en enero me lo empezarán a solucionar. Lo que yo pueda estar pensando sobre mi enfermedad, a nadie parece que le preocupe. No sé si puede expandirse más debido a la demora en el tratamiento y, si es así, ¿a quién reclamo? Es para volverse loco.

Después de lo expuesto, ¿alguien se puede creer que la demora en las operaciones es de 59 días? Seguro que mi caso no es el único.

Cartas

Número de cartas: 45107

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador