La Nueva España » Cartas de los lectores » Más plazas para peregrinos

Más plazas para peregrinos

12 de Agosto del 2009 - Humildad Fernández Alléndez (Oviedo)

Soy una vecina de la calle San Pedro Mestallón, vivo muy cerca de donde está el albergue de los peregrinos Camino de Santiago, por lo que paso por allí con mucha frecuencia.

Todas las tardes, sobre todo en esta época de verano, veo cómo en la puerta, o en los bancos de la plaza de Santo Domingo, se juntan muchos con sus mochilas, esperando a que se abra el albergue para poder descansar con alguna comodidad, después de su jornada de camino.

Pero el albergue no abre hasta bastante tarde y no tienen más remedio que esperar a la hora sentados en la calle, y creo, porque me lo comentaron, que muchos de ellos, después de la espera, no tienen sitio en el albergue, porque es muy pequeño y no les queda otro remedio que marchar a buscar donde pasar la noche.

Creo que alguien debería poner remedio a esta desagradable situación, haciendo un albergue mayor y abriendo más temprano, porque por lo que yo veo todos los días son muchísimos los peregrinos que llegan a Oviedo, esperando encontrar un sitio donde asearse y descansar, como sucede en todas las ciudades y pueblos del Camino de Santiago, y aquí se encuentran con que la ciudad no tiene un albergue decente y con suficientes plazas para acogerlos.

No basta con decir que Oviedo es un punto muy importante en el Camino de Santiago y el que va a Santiago tiene que ir también al Salvador, además de decirlo hay que hacer lo necesario para que esto sea posible y que quien venga en peregrinación a la catedral de Oviedo y a visitar la ciudad no se encuentre sin un sitio donde acogerse.

Humildad Fernández Alléndez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador