La Nueva España » Cartas de los lectores » La arena de Candás

La arena de Candás

12 de Agosto del 2009 - Cipriano Aramendi Cuervo (Candás)

He leído con gran sorpresa por mi parte que Puertos estudia el posible cierre de la dársena interior del puerto de Candás. No es gran cosa lo que entiendo de esto, pero se me ocurre decirles que la dársena no crea la arena, por lo que supongo que la misma procede de la dársena exterior, de lo que resulta que en ella se acumularán las que recibe la interior y las que recibe esta dársena exterior. Con lo que tendríamos un aterramiento superior en dicha dársena y la necesidad de un dragado más frecuente.

Lo que no debe hacer es enviar un «Gerardito III» que no recoge ni aguas y se está convirtiendo en el hazmerreír de todos.

Para mí el problema lo tienen ustedes en las entradas de arena a la dársena exterior y eso precisamente es lo que tienen que evitar y no reducir la capacidad de amarres de los cuales ya se carece.

En fin, señores, la solución estriba en reducir o eliminar la entrada de arena a la dársena exterior o, en su defecto, efectuar dragados con material adecuado y no con dragas como la citada, que más bien parece que vienen para ser desguazadas aquí que para trabajar.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador