La Nueva España » Cartas de los lectores » Canteli, el olvidado del Descenso

Canteli, el olvidado del Descenso

24 de Agosto del 2009 - Blanca Esther Rodríguez Jiménez (Oviedo)

A los organizadores del Descenso del Sella, en primer lugar, darles la enhorabuena por el éxito obtenido en esta 73.ª edición. Me parece muy bien la exaltación que se hace de don Dionisio de la Huerta como organizador e impulsor del Sella. Pero me parece que debería hacerse en algún momento mención a la persona que en los años setenta (no recuerdo en este momento el año, pero se pueden consultar las hemerotecas), cuando el señor Dionisio de la Huerta dio la espantada y a dos meses de celebrarse la prueba no se sabía nada de él, ni se tenía nada preparado, se hizo cargo de la prueba. Fue don Luis María Fernández Canteli quien, rodeado de una serie de colaboradores, dijo que no se podía perder un año de una prueba tan importante porque faltase un señor y se puso manos a la obra para que no se perdiese la continuidad del Sella. En un mes y medio y con muchas horas de trabajo lo organizó todo.

¿No creen ustedes que va siendo hora de que también se le reconozca a don Luis María Fernández Canteli su labor para que esta fiesta no desapareciese?

¿No creen ustedes y el resto de fiestas y asociaciones por las que él se desvivió que podrían, aprovechando que este año se celebra el 10.º aniversario de su fallecimiento, reconocerle su trabajo y desvelo por Oviedo, Asturias, sus fiestas y asociaciones?

Cartas

Número de cartas: 45105

Número de cartas en Abril: 121

Tribunas

Número de tribunas: 2034

Número de tribunas en Abril: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador