La Nueva España » Cartas de los lectores » Ciudadanos, ¿servilismo o guillotina?

Ciudadanos, ¿servilismo o guillotina?

9 de Mayo del 2015 - José María Baza Baza (Gijón)

Como afiliado a Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, informo a la opinión pública:

He participado votando en las asambleas convocadas por Ciudadanos Asturias desde su constitución como agrupación el 28 de febrero de 2014, como consta en las actas oficiales correspondientes. He participado en la votación celebrada el 21 de marzo de 2015 por la agrupación Ciudadanos Gijón en el centro municipal Pumarín-Gijón Sur, siendo el quinto más votado para ir en la candidatura municipal.

He suscrito un documento el 10 de abril de 2015, junto con otras decenas de afiliados, pidiendo votar democráticamente para elegir los candidatos para Asturias para las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015.

Con fecha 17 de abril de 2015 acudo a la asamblea de Ciudadanos en Asturias, en el hotel Ayre de Oviedo, para votar (una candidatura autonómica única, cerrada y desconocida) y no se me deja entrar en la sala, con la sorprendente excusa de no figurar en el listado de afiliados.

La candidatura municipal para Gijón viola lo votado por los afiliados, y los miembros de la gestora se han autonombrado para los primeros puestos: 3º Pedro Álvarez; 5º Ana Fernández; 7º Pedro González; y 9º Estefanía Fanjul.

He remitido el 20 de abril un burofax a la sede central del partido Ciudadanos, en Barcelona, pidiendo explicaciones, pues entiendo se vulnera nuestros estatutos de 2014 y la ley de Partidos de 2002, que establece que todo afiliado tiene derecho a ser elector y elegible, y a ser oído antes de ser expulsado, sin respuesta alguna hasta la actualidad.

¿Ésta es la regeneración democrática que se propone para el 24 de mayo?

José María Baza, "Chispi"

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45107

Número de cartas en Abril: 123

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador