La Nueva España » Cartas de los lectores » Las placas de la iglesiona

Las placas de la iglesiona

30 de Septiembre del 2009 - Fermín Alonso Sádaba (Oviedo)

Se vuelve a hablar en estos días de las "placas" que están colocadas en el pórtico de la iglesia basílica del Sagrado Corazón de Jesús en Gijón, la Iglesiona, en las que figuran los nombres de los gijoneses que fueron encarcelados, martirizados y asesinados por las millicias rojas (no por las milicias republicanas, como dice en LA NUEVA ESPAÑA doña María Iglesias).

La guerra civil española no se hizo contra la república, sino contra el mismo ejército rojo que, en la revolución socialista de octubre de 1034, luchó contra la república y el Gobierno legal y democráticamente elegido en las elecciones de noviembre de 1933.

Ahora se avergüenzan de haber pertenecido al ejército rojo, ellos sabrán el porqué. De lo que estoy completamente seguro es que los heroicos milicianos que murieron defendiendo el ejército rojo, no se avergonzarían nunca.

Las "placas" deben de seguir estando en su sitio, en el pórtico de la iglesia basílica de Gijón, que es lo mismo que decir en el interior de la iglesia, pues todo ello se refunde en un solo conjunto.

Los nombres que están inscritos en las "placas" son de gioneses ilustres, mártires y heroicos que por el solo hecho de amar a Dios, a Gijón y España, sin ningún otro delito, fueron encarcelados, torturados y asesinados por las hordas marxistas, entre julio de 1936 y octubre de 1937.

La Historia es como fue y no como pretenden que sea los perdedores de la contienda.

Honremos, y dejemos en paz, a aquellos ilustres gijoneses que lo dieron todo para que Gijón entrara por la puerta grande de la Historia, y no volvamos a herir a sus familiares que les lloran con el orgullo de saber que han muerto por Dios, por Gijón y por España.

Fermín Alonso Sábada, presidente de la Hermandad de Defensores de Oviedo

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador