La Nueva España » Cartas de los lectores » Interinos por méritos o por azar

Interinos por méritos o por azar

17 de Septiembre del 2009 - Carlos Víctor Rodríguez Diéguez (Oviedo)

Estimado Señor D. José Luis Iglesias Riopedre, consejero de Educación:

Le escribo esta carta para poner en su conocimiento una situación lamentable que se viene repitiendo en los últimos años en referencia a las peticiones del personal interino, al menos de Secundaria, que es en el ámbito en el que me muevo.

A finales del mes de junio, como usted sabe, los interinos pedimos en función del número de plazas y del puesto que ocupamos en la lista en la que estamos ordenados por méritos. Cuando se ofertan las plazas son sólo unas pocas que no se corresponden con las necesidades reales. Ante el temor de quedarnos sin trabajo pedimos los primeros de la lista y nos tocan plazas que, aunque nos permiten trabajar, no son las que más nos gustan, sobre todo si las comparamos con las que luego salen en septiembre, dándose entonces la situación desconcertante en la que un interino 30 puestos más abajo en la lista puede escoger en septiembre, antes de que comience el curso, una plaza al lado de mi casa y yo he de desplazarme a Cangas del Narcea. También se da el caso de que un matrimonio de interinos con hijos tengan que separarse e irse uno a Llanes y el otro a Vegadeo y luego en septiembre otros compañeros suyos con una nota inferior en la lista (20 o más puestos por debajo) puedan estar juntos en Oviedo desde el comienzo del curso.

No sé muy bien cuál es la solución pues mi trabajo es la docencia, pero las personas encargadas de asignar las plazas deberían de tener más cuidado para no destrozar la vida de algunas familias y darle a cada cual la plaza que le corresponda en el curso que empiece en función de su posición en la lista de interinos y no del azar. De seguir así el próximo curso consultaré con Rapel para saber si saldrán más plazas en septiembre y espero.

Cartas

Número de cartas: 45085

Número de cartas en Abril: 101

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador