La Nueva España » Cartas de los lectores » Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana

2 de Octubre del 2009 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Días pasados, como muchos lectores habrán podido ver, en LA NUEVA ESPAÑA aparecía una fotografía de la portavoz socialista y concejala en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, paseando con algunos vecinos de Ventanielles para reivindicar la falta de seguridad ciudadana en dicha zona de la ciudad. Pero curiosamente, como siempre, echando la culpa al Alcalde y a la Corporación del Partido Popular.

¿Pero vamos a ver, Paloma, la seguridad ciudadana no es cosa de la Policía Nacional? Que yo sepa, la Policía Municipal no puede intervenir en ningún caso de seguridad, salvo que sea requerida su ayuda. Como siempre, el caso es buscar a otros como responsables y culpables siguiendo el «sistema ZP» para evadir responsabilidades.

¿Qué tiene que decir a esto el delegado del Gobierno? Éste sí que es el responsable de la seguridad ciudadana en toda Asturias, incluido Oviedo; así que mejor es que cada cual asuma sus funciones en lugar de dedicarse a anticipar fechas de culminación de obras que finalmente no se cumplen. Mejor será vigilar muy de cerca lo que sucede en las ciudades y a los ciudadanos de Asturias y dejar a los expertos en obras el seguimiento de las mismas. Así que, señora Sainz, ya lo sabe, si quiere protestar y reclamar los problemas que existen en Ventanielles, diríjase directamente a su compañero de partido Antonio Trevín, delegado del Gobierno en Asturias. Supongo que él tendrá solución y, si necesita la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, que la pida. Si quiere.

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador