La Nueva España » Cartas de los lectores » También crisis moral

También crisis moral

2 de Octubre del 2009 - Trinidad Figaredo Fernández (Gijón)

Es una lástima que en el siglo XXI pasen cosas como que algunos empresarios se aprovechen de la gran necesidad de empleo que hay para hacer proposiciones grotescas y deshonestas a cambio de un puesto laboral.

Hace unos meses tuve lo que creí fue la gran suerte de toparme con un empresario de la sidra que casualmente buscaba una persona con mi perfil, o sea, con idiomas y extensa experiencia laboral en el extranjero. Después de varias reuniones y visitas a las plantas de manufactura e inclusive reuniones con otros empleados y dirección, me da la gran noticia de que el puesto es mío. Genial, qué suerte.

Él estaba al corriente de que yo ya estaba empleada en el extranjero y que tenía que presentar mi dimisión. Una vez esto finalizado y lista ya para empezar a trabajar en la fecha acordada, me llama el día señalado y me dice que tenemos que hablar de unas cosillas. Vale.

Me viene a buscar en su Mercedes negro y me pide que le acompañe a visitar a un cliente. Me cuenta que su hijo se opone rotundamente a contratar mujeres (esto, por cierto, es lo que se llama «discriminación», señores), pero que él está resuelto a darme trabajo; es más, está dispuesto a comprar un chalet o un piso para que trabaje desde allí si es necesario, que él lo que realmente está buscando es una persona para que sea su mano derecha y que se encargue de todas sus cosas personales, incluso dice que ha pensado en tener otro hijo. A su edad digo yo que será con ayuda de Viagra, para dejarle a éste todos sus negocios.

Conclusión: blanco y en botella. Sidra no es.

Gracias, pero no. Por suerte no estoy en situación desesperada para rebajarme a ser la querida de nadie, señor (si le llamo lo que es usted, no me lo imprimen) sidrero con Mercedes negro. Es una lástima para mí y una suerte para usted que no tenga pruebas por escrito para ponerle una denuncia como un pino.

¿La razón de esta carta? Denuncia social y aviso de precaución, porque dudo mucho de que sea yo la primera, pero me gustaría ser la última.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador