La Nueva España » Cartas de los lectores » Goirigolzarri Lotsagarri

Goirigolzarri Lotsagarri

2 de Octubre del 2009 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

Acabo de leerlo. El BBVA prepara más de 50 millones de euros, euros, lo repito porque, en principio, pensé que podían estar hablando de yo qué se, en rupias, por ejemplo, pues viendo cómo son algunos vascos, que, hasta tener la misma moneda que España les debe producir urtikaria, pero no, son 50 millones ¡de euros! Si lo prefieren, porque no es fácil, a alguien más le pasará lo que a mí, hacerse a esta idea, lo apuntaré también en dólares americanos: 72,745 millones, prepara esta cantidad, decía para la pensión del señor Goirigolzarri, que coge la jubilación anticipada a los 55 años de edad.

Qué es lo que lleva a que se encuentren empadronados en la misma ciudad, no es que uno se encuentre en Bilbao y el otro en Gambela, personajes como Goirigolzarri y Pérez aclaro que Pérez es un carajo que ya ha agotado el subsidio de paro y que no encuentra otra alternativa para su vida, que repartirla entre el rebusque en los contenedores de basura, para entretener las horas diurnas, y cobijarla con cartones en algún soportal o cabina telefónica para tratar de echar una cabezadita durante las nocturnas; siempre con un ojo abierto, movido por la curiosidad que le producen los bates de béisbol o latas de gasolina que pueden aparecer en la cercanía.

libertad

1. f. Facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo.

¿En qué dirección discurren la inteligencia y el antojo del ser humano?

Tal pareciera que la música no está bien orquestada, Y el caso es que salta a la vista, y al oído, claro. Una orquesta en la que unos toquen con Stradivarius y otros golpeando con una cuchara gastada una lata de pimientos vacía, no puede sonar bien. Vamos. Impepinable. Las preguntas que, desde hace mucho tiempo, no dejo de hacerme son ¿qué coño tiene la gente entre las orejas? y ¿a dónde coño se abre paso el que, debiera ser, insufrible ruido que les llega? Y, se lo puedo asegurar, mucho peor aún que hacerse las preguntas, es conocer las respuestas.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador