La Nueva España » Cartas de los lectores » Recogida para el banco de los Alimentos

Recogida para el banco de los Alimentos

5 de Diciembre del 2015 - Lidia Cordero Triay (El Masnou)

Ha tenido lugar en Cataluña la recogida anual del Banco de los Alimentos. Cada año me emociona ver a los voluntarios que colaboran en la recogida regalando un montón de horas de su tiempo. Explicando que todas las colaboraciones cuentan. Cada año me emociona ver como los contenedores de cartón se van llenando. Desconfío bastante de la bondad la raza humana así en general (en concreto es otro tema!), pero ante eventos como este me da por pensar que estoy equivocada.

Hoy estaba en la cola de la caja del supermercado y la señora que iba delante mío ha preguntado a la cajera si debía pagar la bolsa que le habían entregado los voluntarios al entrar. La cajera respondió que no. La señora ha llenado la bolsa con la compra, y ha dejado un paquete de fideos fuera. Al salir ha dejado el paquete de fideos en el contenedor del Banco de Alimentos, ha salido del supermercado con la bolsa llena con su propia compra, la ha cargado en su flamante BMW de no menos de 50.000 y se ha largado.

En 2014 el Banco de los Alimentos ayudó a más de 150.000 personas. Hablamos de darles comida, de cubrir una necesidad absolutamente básica. La señora del BMW de no menos de 50.000 ha dejado solamente un paquete de fideos y ha robado una bolsa de plástico por no pagar los cinco céntimos que cuesta la del supermercado. Hay que ser muy miserable.

He decidido que el próximo año me haré voluntaria. Vigilaré y avergonzaré y pondré en evidencia a todos los que tengan este tipo de comportamiento. Quedáis avisados.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador