La Nueva España » Cartas de los lectores » El transporte de viajeros en Villaviciosa

El transporte de viajeros en Villaviciosa

13 de Octubre del 2009 - María Salomé Miravalles (Villaviciosa)

Me siento en la obligación, como villaviciosina que soy, de dirigirme a este periódico ante la imposibilidad de hablar en otro foro.

Mi comentario va dirigido a esta gran empresa asturiana con las miras puestas en Inglaterra y China llamada Alsa. Dicha empresa cuenta con la certificación de calidad, cuya concesión exige, entre otras cosas, la satisfacción del cliente. Les cuento esto porque soy cliente de esta empresa desde hace 27 años: como estudiante y ahora como trabajadora. He ido en autobuses a 15º C, en asientos rotos, con conductores (no todos, gracias a Dios) que no me respondían al darles los buenos días, he perdido autobuses por hacer larguísimas colas en las dos únicas taquillas abiertas en Oviedo donde expedían billetes de largo recorrido, casi pierdo la firma de un contrato por informarme mal de los horarios de autobuses... y me callé.

Pero, ahora, en Villaviciosa, presumimos del comienzo de las obras de la nueva estación de autobuses y eso va a ser una estación o "parking", ya que ahí van a estacionar autobuses de todas partes, lo cual me parece muy bien, pero no va a haber servicio al cliente, llamémoslo taquilla o taquillero. No va a haber una atención personalizada ni nadie que nos escuche nuestras dudas en las rutas que podemos hacer con Alsa. Bueno, es verdad, tienen página web. ¡Qué bien! Sólo podremos hablar con una máquina expendedora de billetes.

Señores del Ayuntamiento de Villaviciosa, ¡defiendan un poco a sus ciudadanos! El transporte es un servicio público y, aunque contamos con él, la atención al usuario, que, por cierto, puede ser de muchas edades diferentes, deja mucho que desear. No nos podemos quedar sólo con la cesión del terreno para la estación, hay más cosas.

Cartas

Número de cartas: 45074

Número de cartas en Abril: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador