La Nueva España » Cartas de los lectores » Violencia contra la mujer

Violencia contra la mujer

11 de Diciembre del 2015 - Jesus Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Es un estigma enquistado en la sociedad, que subyace de la prepotente actitud del hombre hacia la mujer. La infravaloración (que durante miles de años) ha encasillado a las mujeres (por su inventada condición de sexo débil), ha generado esa soberbia machista, que es capaz de convertir un noble sentimiento, en su mayor y abominable enemigo. El hombre, en su incontenible despecho de macho alfa, pierde, por unos instantes, sus facultades mentales, llegando a negarse a sí mismo por una inculta posición psicológica. Ya solo le queda, acabar con la vida de su inocente pareja, responsable de un desfasado sometimiento que incide en su educación; y que, (si no se remedia) llevarán en los genes las generaciones venideras.

Potencien la educación de base en estas cuestiones, y no mermen la cultura de un país con recortes económicos en los sistemas educativos. Este cáncer de la violencia contra la mujer tiene un excelente contrincante: la educación.

Cartas

Número de cartas: 41129

Número de cartas en Diciembre: 27

Tribunas

Número de tribunas: 1906

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador