Genial Raymond

11 de Febrero del 2016 - Aladino Fuertes valdes (La Felguera)

Un 8 de Febrero de 1994, hace ya veintidós años fallecía casi en el olvido, después de sufrir varios infartos y una apoplejía, en su casa de Nueva York, , Harry Warnow , aunque todo el mundo lo conociese con el nombre de Raymond Scott, era pianista, compositor, músico, e investigador de nuevos sonidos e instrumentos, su visión de nuevos sonidos y nuevas formas de ver y oír la música, distinta de todo lo demás así formo una banda de jazz llamada,¨Raymond Scott Quintette¨, aunque fueran normalmente seis los músicos que la componían, para los críticos del momento su música era vulgar, pero aun así su música alcanzaba y penetraba en las gentes que lo escuchaban llegando a triunfar con muchas de sus canciones, una de las más conocidas fue la de,¨The Toy Tumpet¨.

En su profunda búsqueda de nuevos sonidos creo varios instrumentos como el; electronium, intentando así crear algo nuevo que tiempo después seria lo que hoy llamamos la música electrónica. Participo en varios programas de televisión y en varias películas de la época como, Ali Baba y Rebeca de la granja del sol, obras de teatro musicales como Lute Song y también se acerco a la música clásica escribiendo una obra llamada,¨Suite for violin and piano¨, pero una de las obras más conocida es la de ¨Powerhouse¨, muy utilizada por la Warner Brothers. Al leer estas líneas os preguntareis que nunca habíais oído hablar de este compositor que nunca escuchasteis música de él, pues si, estasis equivocados puesto que la habéis oído millones de veces pero no os dais cuenta y sobre todo en vuestra infancia o en la adolescencia, aunque yo la siga oyendo, fue el creador de la música de los,¨Lunituns¨, no me digáis que no os habéis reído miles de veces con Silvestre, Pioli, el conejo Bos Bony, pero sobre todo mi favorito,¨ EL Corre Caminos¨.

Cartas

Número de cartas: 45063

Número de cartas en Abril: 79

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador