La Nueva España » Cartas de los lectores » El presupuesto para deportes

El presupuesto para deportes

18 de Febrero del 2016 - Manuel Javier González Ondina (Avilés)

El 70 por ciento del presupuesto de Asturias dedicado al deporte se va a las estaciones de esquí. Qué fácil de escribir y qué difícil de digerir, al menos para mí, que soy uno de esos que jamás han ido a esquiar, como una inmensa mayoría. Pero creo que lo llevaría peor si fuera el usuario de las estaciones, creo que no me encontraría a gusto sabiendo que los pobres mantienen mi deporte elitista. Sí, esto no deja de ser una lucha de clases en la que el proletariado subvenciona los "hobbies" de los ricos. Y no es del todo cierto, los ricos se van a Aspen, la clase más humilde está pagando los caprichos a los que la clase media no puede aspirar.

Yo juego al baloncesto, un deporte más propio de estas latitudes, y es muy lamentable que en Avilés no tengamos un sitio adecuado y permanente para jugar, mientras con mis cuartos otros se van a la nieve.

Y ahora tengo que hacer un giro inesperado y hablar de las canastas que a veces hay en las pistas de la Exposición en Avilés. De nuevo han desaparecido con motivo de las fiestas de Carnaval; las fiestas ya acabaron hace 8 días y seguimos sin poder jugar.

De Ana Hevia ya no espero nada: de deportes no sabe; de igualdad, menos. Debe de ser una experta en festejos, si no, no entiendo nada. Quien sí me ha defraudado es Mariví Monteserín. Después de una carta anterior escrita a LA NUEVA ESPAÑA quejándome por lo mismo, la Alcaldesa me llamó a mi teléfono personal disculpándose y prometiendo soluciones, y estamos igual que siempre.

Ruego a la alcaldesa que no me vuelva a llamar para nada. Aunque Pedro Sánchez salga presidente y le dé por invitarla a la Moncloa para hacer locuras y quiera compartirlo con alguien, aquí no llames, aquí no. ¡Bajo ningún concepto! ¿Lo has captado?

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador