La Nueva España » Cartas de los lectores » Conservación de fachadas en Uría y Melquíades Álvarez

Conservación de fachadas en Uría y Melquíades Álvarez

29 de Abril del 2016 - Ángel Muñiz Fernández (Oviedo)

Viendo todo el montaje de andamios y los bloques de cemento que los sustentan, hay que pensar que la cantidad de dinero que costará el conservar las fachadas de los edificios incendiados en las calles Uría y Melquíades Álvarez de Oviedo va a ser desorbitada. También hay que tener en cuenta que la reconstrucción de esos edificios tardará tiempo en llevarse a cabo, pues antes las aseguradoras y damnificados tendrán que ponerse de acuerdo para el pago de los daños ocasionados. Mientras se desarrollan estos trámites, dichos andamios y bloques de hormigón formarán parte del paisaje ovetense en esa zona, quizá por mucho tiempo. No creo que sea tan importante el conservar unas paredes exteriores que tienen más de un siglo y que además no tienen nada de particular, de lo que se trata es de restablecer la situación anterior al incendio en el menor plazo posible. Pero también hay que tener en cuenta la crisis de la construcción, porque lo más seguro es que el pago a realizar por las aseguradoras no cubra el importe a invertir en los nuevos edificios. ¿Quién se va a hacer cargo de los elevados gastos que se están originando por conservar las viejas fachadas? Los ovetenses vamos a contemplar durante mucho tiempo el actual aspecto de esos edificios en ruinas.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador