La Nueva España » Cartas de los lectores » Representantes de vecinos que miren por los vecinos

Representantes de vecinos que miren por los vecinos

29 de Abril del 2016 - Adán Fernández Veiguela (Oviedo)

Es un secreto a voces, o al menos lo que yo siempre he escuchado desde que vivo en Oviedo. Asociaciones de vecinos, así como sus federaciones, totalmente politizadas y al servicio del gobierno y la oposición de turno. Reconozco que sin mucho asombro leo en este mismo periódico que las principales federaciones vecinales se acusan de estar politizadas y de usar malas artes para colar afines en la gestión de los barrios. ¿Vamos a hacer los vecinos todo eso que tanto criticamos de los políticos? ¿Vamos a entrar en el juego del "y tú más"? ¿Vamos a perder de vista el objetivo de velar por el bienestar de los vecinos con tal de conseguir éste o aquel puesto?

Miren, la verdadera participación ciudadana, la única forma de que los vecinos de Oviedo se sientan realmente representados y tenidos en cuenta, es aquella que no se casa con nadie y con todo el mundo a la vez. Preocuparse y ocuparse de los problemas de los que viven en nuestro barrio no es posible si vamos de la mano de uno u otro partido político. Es simplemente luchar por lo que es justo sin que ninguna sigla o color pueda meterse por el medio. Para jugar con nosotros, ya están los políticos. No caigan también ustedes, los que dicen y quieren representar a los vecinos, en ese error.

Y todo esto, lograr esa independencia y esa libertad, no depende única y exclusivamente de los actuales representantes de los vecinos o de los que están por llegar. Depende también, y mucho, y por eso yo lo pido desde aquí, de que todos los partidos políticos dejen de utilizar a los vecinos, a sus asociaciones y federaciones, como pequeños rediles de poder donde manejar y controlar las opiniones, inquietudes y demandas de aquellos a los que supuestamente representan. La participación ciudadana, la de verdad, a la que tenemos que aspirar, es otra cosa.

Adán Fernández Veiguela, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador