La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Sólo pedimos una reflexión al PSOE

Sólo pedimos una reflexión al PSOE

25 de Mayo del 2016 - Juan Goti Ordeñana

Al abrir LA NUEVA ESPAÑA el pasado 26 de abril de 2016, me he pegado un susto de muerte leyendo las siguientes noticias: "Oviedo tendrá una oficina para buscar y retirar símbolos religiosos de la ciudad", es decir, se abre una oficina para perseguir todo signo religioso. Si levantara la cabeza Alfonso II el Casto, con los monumentos religiosos que legó, y aun el Camino de Santiago, que al fin es un signo religioso. Si supieran leer los actuales componentes del Consistorio la historia de la ciudad, no darían tales traspiés y no resbalarían en tales anacronismos.

Por otra parte, una que fue funcionaria de la autonomía en tiempos de Vicente Areces, Marta Renedo, dice ante el Juzgado: "Que la consejera Migoya y los directores Madera y Pérez Cueto ordenaban facturar en falso", y acusa al Principado de amañar y destruir pruebas, y encima el gerente de ASAC Comunicaciones declara que "hubo obras que no se hicieron y sí se facturaron" (LNE, pp. 24-25).

¿Ésta ha sido la actuación de PSOE en el pasado, y aquélla va ser el programa en el futuro? ¿Qué esperanza tiene el ciudadano que anda por la calle con estos equipos en los órganos de poder? ¿Qué cambio para los demás pregona el PSOE en sus campañas cuando lo que tendría que pensar es en su propio cambio? ¿A qué país maravilloso nos puede llevar con estas actuaciones y estos programas? Actuando de este modo, no extraña que no se llegue a cumplir con los recortes que hay que hacer, para ajustar las cuentas a las exigencias de Europa, y lo malo es que esas cantidades no se sabe adónde marchan, porque los ciudadanos no ven mejoras.

Y por si fuera poco esto, el programa que tienen los órganos de poder en Oviedo en lugar de mejorar la convivencia entre los vecinos de la ciudad lo único que encuentra importante el Ayuntamiento es perseguir lo religioso, montando una oficina para ello, cuando la mayoría de los vecinos es católica. ¿Dónde está para este Ayuntamiento la libertad religiosa, cuando se reconoce explícita y claramente en el artículo 16 de la Constitución? No le van a dejar jurar a uno su cargo con sentido religioso, con la fórmula que quiera. La libertad religiosa está comprendida en la libertad ideológica y, por si esto fuera poco, se afirma expresamente. Debemos preguntarnos: ¿quien niega o prohíbe la libertad ideológica y religiosa puede estar en un cargo público? Pues es elemental que se aseguren las libertades fundamentales, y en este caso es claro que estos ediles las lesionan.

Subtítulo: Lo que significa la historia de Oviedo

Destacado: Por mucho esfuerzo que ponga el Ayuntamiento en borrar todo signo religioso, no le servirá de nada, pues el mensaje cristiano lo tiene grabado en el mismo ser de la convivencia social y política

¿No tiene bastantes gastos el Consistorio para crear nuevos puestos con una oficina para perseguir a la religión? Pueden el alcalde y los concejales ser ateos o agnósticos, pero una mayoría de la ciudadanía de Oviedo es religiosa, y deberían tener en cuenta que imponer su ideología o sus gustos no es democracia, sino, más bien, fascismo.

Además, las mayores manifestaciones religiosas no van a poder quitarlas, pues tendrían que derruir la Catedral, San Miguel de Lillo y Santullano, con tanta historia, además de iglesias que durante siglos han adornado y embellecen Oviedo y atraen a los turistas. Lo peor que puede hacer un político es mostrar su rencor, y los de izquierdas lo están haciendo, al menos en este aspecto religioso, ejercitando su tiranía con la imposición de su ideología. Que además no tiene ningún fundamento, y así muestran su desprecio por la democracia.

Tienen siempre en la boca el término democracia y no cumplen con sus principios, pues donde consiguen el poder actúan despóticamente. No sé qué idea tienen de democracia, pero no la auténtica. La democracia se basa en tres principios: la dignidad de la persona, la igualdad de todas las personas y la libertad, que si quieren, fueron publicados en la Revolución Francesa, pero estos principios son muy anteriores, fueron enseñados por Jesús de Nazaret, como consta en los Evangelios, y conservados en el cristianismo hasta el día de hoy, aunque hay que reconocer que aquella Revolución tuvo la idea genial de aplicarlos al orden político.

Por tanto, por mucho esfuerzo que ponga el Ayuntamiento en borrar todo signo religioso no le servirá de nada, pues el mensaje cristiano lo tiene grabado en el mismo ser de la convivencia social y política. O buscan otros principios para crear una nueva sociedad o tendrán que basarse en la doctrina cristiana. ¿Por qué se llama el Occidente cristiano? Precisamente la base de la doctrina cristiana es el fundamento esencial de la democracia. La democracia no fue inventada en Grecia ni en su filosofía, pues no conocían la dignidad ni la igualdad de todas las personas, elemento esencial de la democracia.

Efectivamente, pondrá esa oficina y el equipo que se constituya quitará un crucifico de una pared, pero la misma ideología profunda en que se basa el PSOE la ha tomado de la doctrina cristiana, aunque por ignorancia sus militantes no lo reconozcan, y si le faltase esta doctrina cristiana no tendría suelo donde cimentarse.

Cartas

Número de cartas: 45063

Número de cartas en Abril: 79

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador