Hace cinco años

25 de Mayo del 2016 - Jorge Álvarez Fuentes (Cancienes)

Muchas veces la gente me dice: Jorge como puede ser que un chico tan joven este tan interesado en la política actual, como te empezó esa inquietud. A lo que yo siempre les respondo que comenzó hace unos cinco años. Corría el 2011, famoso año en la que la crisis económica ya azotaba fuertemente a España y famoso año en el cual José Luis Rodríguez Zapatero adelantaría unas elecciones que darían una mayoría absoluta al PP. El 15 de mayo de ese mismo año recuerdo caminar con mi madre y mi tío por mi ciudad, Avilés. En ese paseo llegamos a la Plaza del Ayuntamiento en la cual estaban reunidas unas 500 personas formando un gran círculo. Mi madre y mi tío se fueron a tomar algo a una cafetería de la misma plaza y yo decidí quedarme a contemplar lo que ahí pasaba. Me senté en el círculo y al poco tiempo se acercó un chico joven, no superaría los 20 años con pegatinas que ponían: indignado (aún conservo esa pegatina). En la asamblea callejera poco a poco la gente se iba animando más y más. Recuerdo que un señor mayor cogió el micrófono y se fue al medio del círculo que formábamos todos los asambleados. En su intervención nos habló de como la crisis le obligaba a dar de comer a sus dos nietos todos los días y que sus hijos se partían la espalda por unos míseros 700 euros al mes. Durante varias horas, multitud de personas nos contaron sus situaciones personales. Recuerdo la asamblea como un lugar de esperanza y emociones. El debate y la discusión estaban servidos en esa plaza en la que todos intentaban arreglar el mundo. Entonces, fue ahí, el 15 de mayo de 2011. Cuando un joven avilesino de 12 años, hijo de una maestra y de un delineante, tuvo claro que, sin ningún tipo de comillas, iba a arreglar el mundo.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador