La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo que nos enseñó nuestro hijo antes de haber nacido

Lo que nos enseñó nuestro hijo antes de haber nacido

26 de Mayo del 2016 - Covadonga Fernández Vega (Oviedo)

11 de septiembre de 2015. Estábamos esperando que llegase ese día con mucha ilusión para ver en la ecografía de las 20 semanas de embarazo si el bebé que venía en camino estaba sano y saber si era niño o niña, para decidir finalmente el nombre. Teníamos el día completamente planificado. Para nosotros era como un día festivo, lo dábamos todo por hecho. En el fondo, no contemplábamos la posibilidad de que hubiese problema alguno.

Ese día acudimos al HUCA, a la hora citada, y nos toca el turno para pasar. La doctora nos explica la finalidad de la ecografía y comienza a realizarla. Nosotros veíamos que no paraba de revisar la misma zona del cuerpo del bebé. Nos preguntó si nos gustaría saber el sexo del bebé, le confirmamos que sí, nos dice que es niño, y vuelve a mirarlo todo y a revisar lo anterior. Nos dice: "Cuando finalice, os lo explico todo". En ese instante, que notábamos tanto silencio, los gestos de seriedad, preocupación... cambiaron todos nuestros planes.

Un órgano del bebé no estaba formado como tenía que estar en la semana 20ª de embarazo. A partir de esa semana comenzó un seguimiento exhaustivo del embarazo, cada quince días acudíamos a la consulta para revisar ese órgano mediante ecografías. Y sólo tenemos palabras de agradecimiento al personal del HUCA de diagnóstico prenatal y obstetricia, desde la doctora María Vázquez, el doctor Francisco Moreno, la doctora Escudero, enfermería, auxiliares de enfermería, la matrona Eva Menéndez, del centro de salud de Ventanielles, y a todos los profesionales que nos acompañaron durante el embarazo por la gran profesionalidad mostrada y aún más si cabe su humanidad; nunca podremos agradecer suficientemente su trato.

Mis dos embarazos fueron controlados exclusivamente por la sanidad pública, y en ningún momento pensamos en escuchar una segunda valoración; confiamos al 100 por ciento en sus palabras, ya que el buen trato y la confianza mostrada, aun escuchando diagnósticos que nunca te hubieran gustado escuchar, nos transmitieron seguridad.

La vida está llena de sorpresas, unas, deseas que pasen, y otras, aunque en principio no las querrías, luego no sabrías vivir sin ellas. Nuestro hijo, sin haber nacido, ya nos había enseñado muchas cosas: humildad, aceptación, fortaleza. El 29 de enero nacía un bebé sano, con ganas de comerse el mundo.

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador