La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué está sucediendo con los pactos?

¿Qué está sucediendo con los pactos?

30 de Julio del 2016 - Nicanor Rozada García (La Paré, Santa Bárbara)

Seré claro con los unos y con los otros... Estoy cansado, indignado de ver a lo largo de tantos meses lo que está pasando, y me pregunto qué está sucediendo en España. Mi consejo de guerra confirma que en el año 1944, en el mes de abril, yo estaba militando en mi Partido Socialista Obrero Español, y hoy, el 23 de julio de 2016, estoy con la cuota actualizada. Esto quiere decir que afronté toda la represión franco-fascista y soy testigo de ver todas las atrocidades cometidas por los radicales franco-fascistas a lo largo de tantos años, como también soy testigo de la evolución de aquel Partido Socialista que yo conocí en aquellos años de la resistencia y este partido que hoy ya no lo conozco..., no existe.

Camaradas socialistas, o cambiamos nuestro rumbo volviendo y recogiendo la antorcha de aquel pasado, o todos nosotros nos olvidaremos de aquel ayer tan cercano y quedará enterrado para la Historia.

Que nadie lo dude, yo ya habría pactado en la anterior legislatura, y así se lo hice ver y comuniqué en carta escrita a nuestro secretario general, Pedro Sánchez. Si este pacto hubiera ocurrido en aquel momento, hoy no estaríamos donde estamos, y esto es seguro.

Ahora me dirijo a los otros, señores del Partido Popular que estáis todos agrupados bajo el paraguas del señor Rajoy y, por ello, todos vosotros formáis parte de esa élite radical franco-fascista que yo conocí a lo largo de décadas. Me encarcelasteis, me desterrasteis, sufrí vejaciones, sufrí consejo de guerra, sufrí la muerte de mis amigos y camaradas, pero, con más suerte que otros, puedo decir que estoy aquí para deciros lo que el pueblo sufrió y ahora os tengo que escuchar que mi partido os apoye para gobernar.

Pues bien, hasta puede ser posible que unos pocos ingenuos fascistas de mi partido así lo decidan, pero si esta triste circunstancia se diera, que nadie dude de que estaríamos cavando la tumba de aquel Partido Socialista por el que tantas veces me jugué la vida en manos de aquellos radicales, señor Rajoy. Sí, de aquellos radicales franco-fascistas que se cobijan bajo el paraguas de su partido. Esos sí son radicales, y no los que usted blasona en los periodos electorales.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador