La Nueva España » Cartas de los lectores » El Robin Hood del verano

El Robin Hood del verano

30 de Julio del 2016 - Ana Belén Alonso González (POLA DE LAVIANA)

Hace mucho, mucho tiempo, muy cerca de nosotras trabajaba con esmero, dedicación y gran esfuerzo un grupo de personas a las que llamaban educadoras infantiles. Ellas ponían los cimientos de lo que serían los futuros profesionales del país. Sobre aquel grupo de educadoras había caído la maldición de una bruja inconformista, exigente y desagradecida, incapaz de valorar su sobreesfuerzo, llamada Consejería de Educación.

Cada mes de julio, en correo oficial, la bruja encargaba a sus aliados, llamados ayuntamientos, que eliminaran a alguna de estas buenas y dulces educadoras. Cansados de tanta desdicha, uno de esos aliados, el Ayuntamiento de Oviedo, decidió rebelarse y ponerse al lado de sus queridísimas educadoras. Él dijo: "No, se acabó", y en seguida surgieron voces de otros ayuntamientos que siguiendo el ejemplo del de Oviedo y gritaron: "No, se acabó". La malvada bruja se tuvo que retirar.

Ese día, el grupo de las educadoras celebró una gran fiesta, y los niños y niñas se pusieron muy contentos porque pronto volverían a verlas haciendo su excelente trabajo, y los papás se pusieron muy contentos porque sabían que las educadoras cuidaban y enseñaban muy bien a sus hijos, y toda la población se puso muy contenta porque vieron que al final los buenos políticos hacen política social y se rebelan ante las injusticias, y el resto, demagogia.

Colorín colorado, este cuento se ha terminado. Aplaude si te ha gustado.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador