La Nueva España » Cartas de los lectores » La carpa de la Vaqueirada

La carpa de la Vaqueirada

26 de Agosto del 2016 - Sofía González García (TINEO)

Siempre leo LA NUEVA ESPAÑA y cuál es mi sorpresa cuando el pasado día 31 de julio (día del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada), en la página número 23 y redactado por don G. GARCÍA, observo que textualmente se dice que la organizacion ha dispuesto una carpa en Naraval para el enlace, ante el mal tiempo.

Lo primero que quisiera saber es cómo dicen que pusieron una carpa. Esta carpa es propiedad del pueblo de Naraval y, por tanto, no se puede disponer de ella sin contar con sus vecinos.

Como bien consta en los estatutos de que disponemos, dicha carpa se destinará únicamente para las fiestas del pueblo, sin que nadie pueda disponer de ella salvo que se cuente con el visto bueno de la propietaria (que no es otra que la Junta Vecinal de Montes).

En nuestro pueblo, las fiestas se llevan a cabo sin ningún tipo de ayuda ni subvención, y si no queríamos mojarnos, cuando a la climatología le da por ello, tuvimos que destinar una cantidad considerable de dinero a su adquisición.

Igualmente que cuando los chavales del pueblo instalaron en Aristébano el bar para obtener fondos para la celebración de nuestras fiestas tuvieron que abonar el importe acordado, al igual que hay que pagar por aparcar el vehículo en los praos, entendemos que nos es de recibo que la organización de dicho festival disponga de no sé qué derecho sobre un bien de nuestra propiedad en el que, por cierto, nos gastamos anualmente un dinero para montarla.

En Naraval nos basta con preparar nuestras fiestas sin que necesitemos meternos con celebraciones ajenas.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador