La Nueva España » Cartas de los lectores » Supervivencia a cualquier precio

Supervivencia a cualquier precio

23 de Septiembre del 2016 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

¿Alguien puede convertirse en presidente del Gobierno de España en contra del criterio de su propio partido? No, no es posible. Más bien creemos

que detrás de esa propuesta de formar un "Gobierno alternativo a Mariano Rajoy", que Pedro Sánchez planteará al próximo comité federal socialista, se esconde una estrategia para mantenerse como secretario general.

Nuevamente Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar lo lejos que está dispuesto a llegar con tal de lograr su supervivencia política. Consciente de que los resultados de las elecciones vascas y gallegas del próximo domingo pueden ser muy negativos para el PSOE y que esta circunstancia será aprovechada por los críticos para que acepte la cruda realidad política, que no se puede gobernar un país como España con sólo 85 diputados.

A través de sus colaboradores filtró el jueves que expondrá en el comité federal del 1 de octubre un plan para liderar una alternativa de Gobierno a Rajoy. Este plan de Sánchez pasaría evidentemente por pactar con Podemos y los partidos independentistas que ya han manifestado claramente su intención de acabar con el orden constitucional y la unidad del país. En unos momentos en los que España requiere un Gobierno centrado y fuerte no se nos ocurre una idea más peregrina y aventurera.

Si el PSOE pacta con partidos como ERC, o la antigua CIU, y Podemos, cada vez más escorado hacia el populismo, acabará con décadas de tradición socialdemócrata, perderá su centralidad política y se verá obligado a gobernar desde la radicalidad política, económica y social.

En lugar de dedicar su tiempo y sus esfuerzos a maquinar multitud de estrategias para mantenerse en el cargo, debería preguntarse por qué cuenta con más apoyos en Podemos que en su propio partido.

¿Tan difícil le resultará a Pedro Sánchez entender todo esto?

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador