La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Kike, te mereces esto y mucho más

Kike, te mereces esto y mucho más

26 de Noviembre del 2009 - Carmen González Casal

Kike Gómez Haces recogerá este viernes en el Centro Asturiano una Mención Especial por su trabajo en favor de las mujeres empresarias. ¡Felicidades, Kike!. Te mereces eso y mucho más. Además, Impulso Industrial Alternativo recibirá en el mismo acto el Premio Empresario Siglo XXI por el esfuerzo que hace a favor de la incorporación laboral de la mujer. Vaya desde aquí mi más sincera enhorabuena.

Me empuja a escribir estas líneas comprobar cada día el sentir agradecido de cientos de personas -en su mayoría mujeres de Asem- que se han ido encontrando con Kike a lo largo de su intensa y generosa vida aquí en Oviedo, y también en Pamplona, Valencia y Murcia, donde pasó su juventud. Además, me lo dicta el corazón. También me lo exige mi condición de Jimena, suerte que las dos corremos con Rosa, Trini, Esperanza, Felisa, Pilar, Charo y Tomi.

Conozco y trato a Kike desde hace tiempo. Para mí siempre fue, desde su espontánea naturalidad, un personaje singular, de esos que se hacen con un molde que, una vez de utilizado, se rompe y ya no se encuentra otro igual.

Subtítulo: Gómez Haces recibe el reconocimiento por su trabajo en favor de las mujeres empresarias

Destacado: Siempre fue, desde su espontánea naturalidad, un personaje singular

Creo que su perfil responde al de una persona directa, sin término medio, vital, sembradora infatigable del bien, comprometida con su tiempo, luchadora donde las haya, y con la tenacidad de quien pelea las cosas bajo el fuerte impulso de una racional convicción. Así la he visto cuando andaba por la vida rebosante de salud, y así la veo ahora al llevar, como la cosa más normal, el peso de la enfermedad. ¿La receta para conseguirlo? Ella misma nos la daba en titular en una entrevista que le hicieron hace meses en este medio de comunicación: “Como empresaria y cristiana, para mí el cáncer es una oportunidad, no es un problema”. Y nos lo demuestra cada día, con una fuerza interior –consecuencia de su fe- y un sentido del humor envidiables.

Ya termino, porque sobran las palabras cuando los hechos hablan por si mismos. Kike, ¡enhorabuena por esta mención!. Pienso que es solo la punta del iceberg. Ahora a disfrutar, entre amigos, de esa cena en el Centro Asturiano como solo tú sabes hacerlo, y que pronto te veamos por la calle Cervantes con Frida y Bruni, tus dos perras, y de cháchara con los clientes de Malena y las muchas amistades del barrio.

Carmen González Casal

Periodista y escritora

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador