El acoso escolar

20 de Octubre del 2016 - Laura Fernández Fernández (Avilés)

¿Debemos de tener miedo al hablar por las redes sociales? Hemos llegado a un punto en el que el acoso es más bien de forma virtual.

Muchos adolescentes tienen miedo de coger el móvil ya que los mensajes de sus compañeros de clase les aterran. En España 2 de cada 7 niños son acosados y maltratados psicológicamente mediante distintas redes sociales (Twitter, Instagram, Whatsapp).

Ahora bien, la única culpa de esto la tienen los padres de los acosadores, se ve que no les han educado ni inculcado valores. A los niños hay que educarlos desde pequeños para que no lleguen a la adolescencia haciendo este tipo de cosas a sus compañeros. Debería haber mucho más control y vigilancia en cuanto al uso que le dan vuestros hijos al internet.

Por eso creo que para que este acoso desaparezca, desde niños tienen que estar bien concienciados sobre el uso del internet y las consecuencias que puede tener su mal uso, el control también debería aumentar.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador