La Nueva España » Cartas de los lectores » Pago y copago farmaceutico

Pago y copago farmaceutico

17 de Enero del 2017 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

El día en el que los medios de comunicación difundían la idea comentada por la ministra de Sanidad de valorar el establecimiento de un copago progresivo en los medicamentos para los pensionistas que superen los 18.001 euros de renta anual, me sorprendió que una periodista colaboradora habitual de un programa televisivo donde se trata la actualidad política, social y económica, se mostrara favorable a incluir y tener en cuenta los ingresos procedentes de los planes de pensiones privados. Si quiere disfrutar de una jubilación pagando más por las medicinas, asegure el futuro, contrate su plan de pensiones, podría ser un eslogan en armonía con la consideración de esta profesional. En verano pueden darse recomendaciones orientadas a complementar la pensión pública con una privada, y en invierno abogar por penalizar el ahorro destinado a la vejez. Y hablando de pagos, también asombra que el precio de algunos fármacos experimente un incremento del 50% tras quedar fuera de la financiación de la Seguridad Social, tal como expresaba una señora en la radio. Son múltiples las voces expertas que señalan como fuentes con un voluminoso caudal de aportación a las arcas públicas la reducción de la corrupción, del fraude fiscal y la inequidad social.

Cartas

Número de cartas: 45063

Número de cartas en Abril: 79

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador