La Nueva España » Cartas de los lectores » Un futuro sin pasado

Un futuro sin pasado

12 de Marzo del 2017 - Sheila González Pérez (Ibias)

Escribo esta carta para compartir con todos los lectores de este periódico mi situación: tengo 15 años y tengo que dejar mi municipio, mi colegio, mi casa, mi habitación y a mi familia; dentro de poco estaré toda la semana sola sin que nadie me pregunte qué tal el día, cómo estoy; sin nadie que me abrace o me arrope cuando esté mal, que me mire la fiebre o que se preocupe por mí.

Vivimos en una sociedad en la que los adolescentes nos queremos hacer mayores, ser independientes, o eso decimos. Pero, sinceramente, ¿quién quiere irse de casa a los 15 o 16 años? Vale, llegan los fines de semana y vuelves a casa, pero no es lo mismo, no sé si me entendéis. Porque es muy duro estar a dos horas y cuarenta cinco minutos de casa, como será mi caso, y sólo poder hablar con tus padres por teléfono y esperar a que pasen las horas para que llegue el viernes, y rezar para que el tiempo se detenga y no vuelva a llegar el domingo. Toda la vida esperando a que llegue el verano, pero ahora es distinto, porque sabes que el verano se acabará y ahí llegará ese odiado momento, un momento inevitable, y dicen que necesario para construirnos a nosotros y nuestro futuro, el momento de irse.

Un futuro que nos obliga a dejar nuestro pasado.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador