La Nueva España » Cartas de los lectores » La ONU contra el apartheid

La ONU contra el apartheid

17 de Marzo del 2017 - Javier Arjona (Siero)

Bueno, que la ONU condene el apartheid es lo más normal del mundo, o lo estrictamente apegado a uno de sus cometidos. Otra cosa es determinar cuándo existe dicho apartheid. En la actualidad e históricamente.

Y así lo determinaba este miércoles 15-M, de forma contundente y expresa, en relación a esa práctica del gobierno israelita en Palestina.

De manera que si en diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU, (con ese vericueto político de que el presidente saliente de USA hubiera propiciado un gesto al no actuar con el veto, sino con una abstención, ) condenaba tajantemente a Israel en relación a la construcción de colonias, a lo que el gobierno Netanyahu respondía con amenazas fulgurantes y suspensión temporal de relaciones con todos los gobiernos que votaron aquel texto.. incluido el español.

Este miércoles la ONU daba curso a un Informe mucho más exhaustivo que pone blanco sobre negro la política criminal del apartheid, que si en Sudáfrica, internamente, era legal, en Palestina el gobierno de Israel también trataba de que fuera legal y nos lo tragáramos por todas partes del planeta.

Que la respuesta, mediática y política, de Israel y del nuevo gobierno USA, haya sido igualmente de rechazo y exabruptos exigiendo a la ONU retractarse.. tampoco tiene novedad, y también servirá para medir el grado de arrodillamientos que vaya a producir.

El territorios locales como nuestra tierra esto está ocurriendo el mismo día en que un antropólogo de la UAM dictaba conferencia en Gijón, declarándose judío antisionista y señalando los crímenes anexos del sionismo como doctrina colonial: Explotación, desposesión territorial, apartheid, limpieza étnica, genocidio..

..Y en el tiempo concreto en que grupos políticos del aytos de Xixón, al parecer con modos y formas alegales, se volvían atrás respecto a consideraciones sobre el apartheid y la necesidad de condenarlo, tiempos en que hay bicicletadas y movilizaciones de elemental respuesta al sionismo en sus formas de propaganda, exigiendo que la gente palestina pueda jugar al fútbol (y el sionismo se lo impide, por ejemplo bloqueando llegar a la final las competiciones de liga y copa nacional palestina que solo han podido realizarse 7 veces de 40 que se han convocado en 40 años..).

¿Entonces?

¿lo que la ONU dice.. no es de obligado cumplimiento también para nuestros políticos y políticas.. o está allí debatido, investigado y aprobado para un mero adorno anti-decorativo?.

Tarjeta roja, en la ONU, y en las calles, contra el apartheid.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador