La Nueva España » Cartas de los lectores » Contaminación y PGO

Contaminación y PGO

29 de Marzo del 2017 - María Isabel Villalá Sánchez (Gijón)

No es problema del PGO que haya contaminacion en Gijón. Gran parte de los edificios de La Calzada, Jove y todos los de Pescadores y Portuarios ya existían antes de que se construyera la siderurgia en las proximidades de Gijón.

El Lauredal y Crady están situados en una parte de Jove y de La Calzada donde ya existían casas habitadas (no en la proporción actual, por supuesto), pero la salud de los habitantes de esas zonas no por ser en menor número es menos importante.

La culpa de la contaminación la tiene quien la produce. Y la Administración, que la consiente, por no regular y vigilar con el rigor suficiente.

La ciudad crece y no puede estar limitada por los intereses de unas industrias con la excusa de que están contaminando por estar cerca. Es la industria la que tiene que adaptarse para evitar esa contaminación.

Por tanto, déjense de pamplinas y echar balones fuera, está en manos de las empresas la solución, sólo es cuestión de invertir lo suficiente para que la contaminación se minimice, ya que actualmente hay tecnología suficiente para evitarla.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador