La Nueva España » Cartas de los lectores » Del 8 de septiembre al 25 de mayo

Del 8 de septiembre al 25 de mayo

25 de Mayo del 2017 - Agustín José Gómez Sánchez (Sama de Langreo)

Con fecha 21 de mayo del 2017, leo en este diario que el concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo, señor Sánchez Ramos, propone cambiar el Día de Asturias del 8 de septiembre al 25 de mayo, coincidiendo dicha jornada con el levantamiento de los ovetenses en armas contra el invasor francés. Desde el respeto que me merecen todas las conmemoraciones sean del índole que sean, creo que la opción del edil ovetense es un agravio al resto de los asturianos por la connotación más ovetense que regional del acto en cuestión. Tal vez, si es que quiere festejar o conmemorar esa fecha, la solución pase por cambiar San Mateo, que también es una fiesta religiosa, por esa fecha del 25 de mayo y que al parecer considera tan importante. Yo, como asturiano, sí me siento representado el 8 de septiembre en la fiesta regional de Asturias, sin embargo no me sentiría representado si dicha fiesta fuera el 25 de mayo ya que conmemora un hecho en una ciudad determinada, y sin duda todos los pueblos y ciudades de Asturias tendrán alguna efeméride que podría en todo caso, y viendo la petición del señor Sánchez Ramos, ser acta para conmemorar nuestra fiesta regional.

Cambiar por cambiar o sencillamente por llamar la atención no es más que un síntoma de aburrimiento, y la verdad es que tanto tiempo en lo mismo si puede llegar a aburrir.

Agustín J. Gómez Sánchez

Langreo

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador