La Nueva España » Cartas de los lectores » Las carreteras, después del deporte

Las carreteras, después del deporte

22 de Junio del 2017 - Manuel Díaz Menéndez (Forcinas (Pravia))

Publica LA NUEVA ESPAÑA que los vecinos de Escoredo, un precioso pueblín apenas a 8 kilómetros de la villa praviana, se han reunido en una asamblea vecinal para comenzar a recoger firmas exigiendo al Ayuntamiento la urgente reparación de su carretera, convertida prácticamente en una caleya.

Esta falta de interés del gobierno socialista praviano no requeriría de nuestra critica, si no fuese porque hace pocas semanas el Consistorio que preside David Álvarez acordó conceder una ayuda de 15.000 euros a los organizadores del Rallye “Villa de Pravia”. Nos parece muy bien que se promocione el deporte, pues todos sabemos que el automovilismo atrae a mucha gente a la villa, gente que algo de dinero nos dejara. Ahora bien, dicho todo esto, no debemos olvidar que el Alcalde ha sido elegido para gobernar para todos los vecinos por igual, vivan éstos en la calle San Antonio o en el pueblo de Ablanedo. Todos sabemos, porque los propios concejales de uno y otro signo político lo dicen, que “no hay un puto euro para poder hacer obras”; de ser esto cierto, no nos encaja que se destinen tan alegremente 15.000 euros para una prueba deportiva, mientras que tenemos a unos ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos y que se ven obligados a tener, poco menos que pordiosear, para que el Ayuntamiento les arregle su carretera. No se lo que costará la obra que los vecinos de Escoredo reclaman para reparar su vial, pero estamos seguros que con esos 15.000 euros algo se podría empezar a hacer.

Saber repartir con equidad y con justicia los dineros públicos no es tarea fácil para ningún dirigente político, pero hacerlo a la ligera y sin tener en cuenta las prioridades de los ciudadanos es cuando menos censurable.

También llama la atención el silencio de la oposición, que, lejos de denunciar estas cosas, callan como afogaos. Ya lo dice el refrán: “No es lo mismo predicar que dar trigo”.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador