La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » ¿Además, concordia científica europea?

¿Además, concordia científica europea?

22 de Junio del 2017 - José Antonio Martínez-Álvarez

Subtítulo: A propósito dell premio Princesa de Asturias a la UE

Concordar intereses con realidades de servicio a necesidades de comunidades cada vez más amplias y diversas-diversificadas es una de las grandes verdades de siempre; en busca de acuerdos que reduzcan la “posverdad” de los sentimientos y amplíen consensos con sentidos de concordia, en diversos aspectos del desarrollo y progreso de la humanidad, dentro de los “lugares” globales.

El premio “Princesa de Asturias” 2017 de la Concordia acaba de ser concedido a Europa (Unión Europea) y sus esfuerzos con la consolidación para el desarrollo dentro de la globalidad terrestre. Acertado premio y llamada de atención para este ámbito global y sociopolítico, en curso todavía, de consolidación y desarrollo de la red de consensos propia y propiciadora de actividades benéficas para los concordes con sus funciones, siempre necesitadas de estímulos internos y externos de toda índole. En este momento concordar las posibilidades sociales y económicas con otros espacios globales plantean multiplicadas dudas. Europa precisará desarrollar un amplio plan-proceso de concordia científica (C-C). Sus universidades, universitarios, científicos-investigadores-tecnólogos deben establecer una muy amplia red de contactos-intercambios-concordias con aquellos países en los que sus dimensiones geográficas, posicionales disponen de una base consustancial más consolidada, para los tantos efectos consecuentes a cualquier concordia entre espacios de la globalizada además de concorde tierra y terrestres sus ocupantes. Consideramos que el premio 2017 de la Concordia, tradicional en el protocolo dedicatorio de la Fundación Princesa Leonor de Asturias, es un muy bien traído estímulo para Europa. Lo será más si a la trama de valores sociales congruentes anexa además los científicos y tecnológicos que permitirán captar y seguir los nuevos desarrollos. También utilizar la ciencia universal en el respeto y conservación de cualquier medio ambiente y a sus propios ocupantes vivenciales. Como lo tiene que hacer el demasiado diverso-complejo espacio ambiental que integra la Europa de hoy; todavía haciendo los caminos de sus redes concordadas sociogeográficas, pero... Además, persistiendo en los conocimientos científicos-tecnológicos, aseguradores de ambientes y cambios-fluctuaciones climáticos, también de convulsiones destructivas.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador