La Nueva España » Cartas de los lectores » Ángel Nieto, español de corazón

Ángel Nieto, español de corazón

15 de Agosto del 2017 - Jesús García Salazar (Oviedo)

Referente mundial e ídolo español en el motociclismo, siempre inconformista con lo establecido y con lo políticamente correcto, que nunca se doblegó a lo servil y, quizá por ello, tan incómodo que no ha recibido todos los reconocimientos que se hubiera merecido. Un deportista que hizo carrera y enarboló el españolismo en épocas complicadas, con medios y métodos difíciles, sin apoyo institucional y sufriendo el castigo de políticos y gobernantes. Un especialista no sólo en el 12+1, pues también lo ha sido en personalidad, honestidad, cercanía y mantener opinión por encima de laureles más allá del deporte.

Dicho esto, se echó en falta un premio “Príncipe de Asturias”, hoy “Princesa”. Premios que en el área del deporte se conceden más por criterios de marketing que de historial deportivo (este criterio tiene varios ejemplos y es de dominio público). No puedo creerme que en ningún momento, durante tantos años de los premios, nadie presentara la candidatura de don Ángel, como tampoco, en el caso de haberla presentado, quisiera ser mal pensado por aquello de que ocurre en las diferentes cribas para que nunca llegase a la final.

En definitiva, se nos fue una gran persona, un gran deportista, un español de sentimiento y de corazón. Ahora los fariseos se encargarán de glosar y glorificar a quien ellos mismos han intentado ocultar, minimizar y obviar, y por ello los hipócritas de la política y de las instituciones deberían ser actores de tercera fila y dejar que todos los deportistas y los ciudadanos de pro sean quienes organicen y enarbolen el “gracias, don Ángel”.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador