La Nueva España » Cartas de los lectores » La culpa, de Fomento

La culpa, de Fomento

12 de Agosto del 2017 - Ángel Muñiz Fernández (OVIEDO)

En la edición de LA NUEVA ESPAÑA del 11/08/2017, página 18, en el espacio “La columna del lector” y bajo el título “La ruta de la patata”, el autor de dicho artículo arremete contra el Gobierno del Principado y su Presidente por el lamentable estado del tramo de la autopista A-66 de Benavente a Asturias, como si dicha infraestructura fuese competencia del Gobierno de Asturias. Lo que quiere decir ese señor es que nuestro presidente del Gobierno regional tiene que reclamar a quien proceda, según él es a la Junta de Castilla y León, que esa vía de comunicación tiene que estar en perfectas condiciones para el paso de vehículos por la misma. Le recuerdo al autor del artículo que las autopistas y autovías con la denominación A son de propiedad estatal y pertenecen al Ministerio de Fomento del Estado español y, por lo tanto, es el que tiene que hacer el correspondiente mantenimiento de las mismas, y no las comunidades autónomas, que éstas también tienen sus autovías de ámbito regional, como el caso de Asturias con las AS-I y AS-II, la primera de Gijón a Mieres y la segunda de Oviedo a Gijón. Quiero decir con esto que si el denunciante de esa situación tiene que quejarse a nuestro presidente del Gobierno del Principado que sea por motivos internos de nuestra comunidad autónoma y no de otros lugares fuera de la misma.

Cartas

Número de cartas: 23183

Número de cartas en Octubre: 230

Tribunas

Número de tribunas: 1260

Número de tribunas en Octubre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador

Archivo de Cartas