La Nueva España » Cartas de los lectores » José María Pellanes

José María Pellanes

14 de Agosto del 2017 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Otro amigo y compañero que se nos ha ido, a la edad de 95 años, de la máxima ejemplaridad. En el periodismo deportivo, en periódico y radio, pero, sobre todo, en su hombría de bien, de todos reconocida. Porque Pellanes era un hombre bueno, sí, sencillo y amigo de todos. Fue un mierense ejemplar en todos los aspectos, destacando en el periodismo de papel y radiofónico. Siempre estaba al quite de la noticia y la información, que él sabía transmitir con su peculiar estilo. Como cronista deportivo destacó en el ciclismo, como lo demostró en julio de 1943, en su información sobre aquel premio ciclista de Ujo en el que Bahamontes se dio a conocer, con la subida al Pajares, como un gran escalador. La información luego de José María fue la que le catapultó a la fama.

José María Pellanes fue también montañero, y como uno pateó nuestro medio rural de Aller, Mieres y Lena, principalmente. Años ha hecho ahora que, en la fiesta montañera de la Virgen de Alba, en el Aramo, un 15 de agosto, compartimos una grata jornada allí, con José María Pellanes, Cirino Hevia y otros buenos montañeros mierenses, siempre a la cabeza del montañismo astur.

La última vez que vimos y estuvimos con Pellanes lo hicimos en compañía de ese otro intelectual mierense, escritor, poeta y bablista, que es Julián Burgos, otro estimado amigo y compañero también (a seguir resistiendo, querido Julián, aguantemos el tipo, y síguele dando a la pluma con tu gracia y humor), y los dos salimos dolidos e impresionados porque el amigo Pellanes, prácticamente, ya no estaba aquí con nosotros. Pero con nosotros sí seguirá siempre su recuerdo, el de su leal amistad y hombría de bien. Uno cada vez se va quedando más solo en su larga andadura humana.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador