Adiós, Gijón

15 de Agosto del 2017 - Carlos Cepeda Rodríguez (Avilés)

La Policía Municipal de Gijón hace su particular agosto. Otro titular sería “La Policía Municipal de Gijón acribilla a multas a los visitantes de la Feria de Muestras”. Pues sí, estos señores que dicen llamarse agentes de la autoridad, cuyo cometido principal es ser la santa inquisición recaudatoria de los ayuntamientos (en este caso de Gijón), se han pasado la mañana y la tarde del sábado día 12 despachándose a gusto con los turistas y visitantes de la Feria de Muestras, que tras sufrir una hora de atascos, retenciones y desesperación por encontrar aparcamiento... se van para sus casas con un regalito de 90 euros, cortesía del Excelentísimo Ayuntamiento de Gijón y su guardia pretoriana.

Una auténtica vergüenza protagonizada por estos “agentes”, de los cuales incluso alguno parece ser que salió por patas cuando empezó a ser increpado por algunos visitantes ante el abuso que estaban ejerciendo, en vez de ayudar a dirigir el tráfico, ordenar la zona de aparcamiento y orientar a los conductores.

El día de mayor afluencia y visitantes de la Feria (el siempre día de la “Caja”) es utilizado como ariete para llenar las arcas municipales de una manera descarada. Si se preocuparan año tras año de mejorar y aumentar los aparcamientos de la zona en fechas tan puntuales, no habría necesidad de ejercer su potestad y prepotencia sobre los indefensos e incrédulos visitantes que se ven obligados (y desesperados) a estacionar en aceras, zonas verdes y prados de la zona y alrededores.

Probablemente habría más vehículos ese día cometiendo infracciones por las calles gijonesas... pero fueron a lo seguro... ¡carnaza fácil y abundante en la Feria!

¿También se preocupan de dar regalitos así cuando juega el Sporting? ¿O cuando hay un gran concierto en El Molinón?, porque si así fuera ya tenemos todos clara su ética profesional. Y por lo que sé, la practican habitualmente, puesto que el día del Festival Aéreo realizaron idéntico modus operandi.

He visto ese día cientos de vehículos aparcados, muchos mal aparcados posiblemente, uno detrás de otro, pero ninguno suponía peligro para el tráfico ni los viandantes, ni obstaculizaba la circulación, pero aun así los señores agentes no han tenido piedad y han demostrado su valía y su autoridad con cada uno de ellos. En días así es cuando un agente de la autoridad debe demostrar más que nunca sus cualidades y su mano izquierda. Sancionar y castigar sabemos todos, aunque no tengamos la potestad de poder hacerlo.

Muchas gracias “agentes”. Ustedes sí que saben cuidar el turismo y promocionar la ciudad. Nos han dado la excusa perfecta a mí y a otros cientos para no volver más a la Feria y menos aún a gastar un céntimo más en la capital turística de la Costa Verde.

“¡Bye, bye, Gijón!”

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador