La Nueva España » Cartas de los lectores » Transporte para discapacitados

Transporte para discapacitados

18 de Agosto del 2017 - José Antonio Arbiza Fernández (Oviedo)

Carta al Excmo. Sr. Alcalde de Langreo:

Soy vecino de Langreo, aunque actualmente resido en la residencia Ovida de Oviedo. Quiero destacarle igualmente que en la actualidad formo parte como voluntario activo de la Asociación ASPAYM, c/ Lena, n.º 5, 33006 del Principado de Asturias.

Me gustaría comentarle mi actual situación de persona discapacitada en silla de ruedas y que queriendo ir a Langreo en el ferrocarril de Oviedo a El Entrego, me encuentro con barreras arquitectónicas que me impiden poder acceder y bajar al tren, ya que tampoco dispone de bajante que permita poder subir o bajar al mismo. Lo mismo ocurre en Sama que en La Felguera... De igual forma, aunque pretendiese ir en el autobús de Langreo a Pola de Laviana, tampoco puedo acceder al mismo ya que no dispone de rampa bajante que permita el acceso de personas discapacitadas como yo. Tampoco dispone de rampas bajantes la empresa Alcotán de Oviedo a Laviana. Comentarle también que he comprobado que la Policía de Langreo se ha negado a ayudar a una persona discapacitada como yo cuando le he solicitado su colaboración para poder acceder al tren.

Le quedaría muy agradecido si el Ayuntamiento que usted preside tuviese a bien realizar las acciones oportunas que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a los trenes y autobuses que nos permiten poder desplazarnos desde otras localidades al municipio de Langreo, y viceversa.

José Antonio Arbiza Fernández, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 23538

Número de cartas en Noviembre: 238

Tribunas

Número de tribunas: 1274

Número de tribunas en Noviembre: 11

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador

Archivo de Cartas