La Nueva España » Cartas de los lectores » El verano toca a su fin

El verano toca a su fin

13 de Septiembre del 2017 - José Antonio GUTIÉRREZ GLEZ. (Piedras Blancas)

Casi acabado el verano, nos encontramos sumidos en una serie de incertidumbres domésticas y globales que sin duda nos darán mucho que pensar en las próximas semanas. Primeramente para los ciudadanos españoles será la estrella el uno de octubre en Cataluña. ¿Habrá referéndum? ¿qué pasos dará el Gobierno catalán si lo hay o si no lo hay? ¿convocarán elecciones inmediatas? Está claro que ésta incertidumbre se despejará en poco más de 20 días y, también, que el tema seguro que seguirá marcando la política española durante bastante más tiempo.

Algunos datos son alarmantes este año y los gobernantes siguen sin encontrar las medidas necesarias para abordar con éxito los problemas que amenazan con ampliarse en los próximos meses.

En el plano internacional, la palma la llevan las reiteradas amenazas entre Corea del Norte y EE UU, que mucho nos recuerdan el "cuento del lobo", esperando que éste animal no llegue nunca y se imponga la cordura necesaria para solucionar por el camino de la paz los variados problemas que se han destapado recientemente.

Asimismo, también el trasfondo de la situación del Estado Islámico, que tras perder las plazas de Mosul, Trikit y Palmira, aún defiende con uñas y dientes Raqqa, se afianza en otros territorios de Siria, Irak y Afganistán y coloca su prioridad en la expansión en Indonesia y Filipinas mientras mantiene en jaque el Áfriva Sahariana y Subsahariana. La posibilidad de ataques en Europa tampoco han desaparecido y es más, todo parece apuntar hacia un cambio de estrategias y resultados en los próximos meses.

Ni muchísimo menos podemos olvidar el importante tema del cambio climático, del que más bien poca gente habla de ello. Sabido es que el pasado mes de julio ha sido el más caliente de la historia desde que se registra la temperatura en el planeta. Y de verdad tenemos que ponernos todos a luchar contra el calentamiento global o en pocos años nos achicharramos por la mucha culpa, entre otros, de Donald Trump y su espantada de los acuerdos de París. Los países firmantes de dichos acuerdos deben esforzarse igualmente por poner en marcha cuanto antes las medidas necesarias para salvarnos y dar respuesta a los test internacionales de opinión pública que ya han comenzado a colocar el cambio climático como el primer problema mundial.

Resumiendo, que después del relajo personal propio del periodo estival toca retomar el análisis de situación sobre la que va a marcar nuestros designios en tiempos más o menos próximos, ya que todo parece apuntar que nos acercamos a un otoño más caliente que el del año pasado.

No perdamos, sin embargo, la esperanza de que los responsables políticos, todos, hagan bien su trabajo y podamos vivir con Tranquilidad y Paz. Esto escrito con mayúscula inicial.

Cartas

Número de cartas: 44964

Número de cartas en Marzo: 179

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador