La Nueva España » Cartas de los lectores » Cobrar por los cubiertos

Cobrar por los cubiertos

22 de Septiembre del 2017 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

La semana pasada, tras cenar en un restaurante de una población localizada en la serranía de Ronda, nos llamó la atención observar que la factura incluía un importe de 4 euros correspondiente a los cubiertos utilizados durante la cena, pues además de ser la primera vez que nos encontrábamos con este concepto, en la carta facilitada no había información al respecto. Obviamente, un euro por persona no es una cantidad que altere unos días de vacaciones ni suponga un quebranto económico familiar, sin embargo, no cabe duda de que lo correcto es ofrecer claridad informativa a fin de evitar sorpresas y sustos entre los clientes, pues para eso ya están las atracciones de feria como el tren de la bruja o la casa del terror. Si al supermercado se acude con carro o bolsa de la compra, ¿se acabará yendo al restaurante con el juego de cuchara, cuchillo y tenedor? De continuar en este sentido, lo siguiente quizás sea cobrar por hacer uso de la mesa, la silla o el servicio.

Cartas

Número de cartas: 44966

Número de cartas en Marzo: 181

Tribunas

Número de tribunas: 2031

Número de tribunas en Marzo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador