La Nueva España » Cartas de los lectores » Para ellos era un partido más

Para ellos era un partido más

13 de Septiembre del 2017 - Pedro Fernandez Allongo (Oviedo)

Esta frase lapidaria, con cierto aire de sarcasmo e ironía, es la que llevamos escuchando durante 15 días. Nosotros venimos de Primera, nosotros llevamos muchos años en el fútbol profesional, para nosotros no es tan trascendente este partido como para vosotros y seguro que la victoria se decanta de nuestro lado. (nosotros, nosotros, nosotros...).

La ignorancia es muy atrevida y ellos no sé si son ignorantes, atrevidos o ambas cosas. Los que me leéis a menudo sabéis que siempre digo que esto en el fondo es un juego y al final puede pasar de todo, como así fue.

El partido, este partido, en su campo, en su casa, en su "templo", no se lleva calentando 15 días, se lleva calentado o mejor dicho, cociendo a fuego lento, más de 14 años. Los disturbios que originaron antes del inicio del choque solo certifican que para ellos no era un partido más. El tifo que orquestaron (perfectamente contestado con la pancarta de SYM) demuestran el odio y la inquina que tienen hacia nosotros. No llevan, ni asumen, que estemos vivos, que juguemos en su misma categoría y el solo hecho de pensar que podamos subir y ellos no, les atemoriza.

El partido del sábado, aunque aún no nos demos cuenta, marca un punto de inflexión. La comunión equipo-afición es tremenda, ahora nos toca disfrutar, animar aún más cada partido, estemos donde estemos, porque lo mejor está por venir. Sacad vuestras camisetas de nuestro equipo y gritar bien fuerte ¡ Hala Oviedo ! Porque no es que estemos volviendo es que ya estamos aquí.

Pedro Fernández Allongo, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 22881

Número de cartas en Septiembre: 197

Tribunas

Número de tribunas: 1253

Número de tribunas en Septiembre: 14

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador

Archivo de Cartas