La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » La luciérnaga y la serpiente

La luciérnaga y la serpiente

28 de Septiembre del 2017 - José Antonio Coppen Fernández

(Fábula)

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente comenzó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía. Huyó un día, y ella la seguía; dos días, y la seguía… Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente: –¿Puedo hacerte tres preguntas? –No acostumbro a dar este precedente a nadie, pero, como te voy a devorar, puedes peguntar (contestó la serpiente). –¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? (preguntó la luciérnaga). –No (contestó la serpiente). –¿Yo te hice algún mal? (dijo la luciérnaga). –No (volvió a responder la serpiente). –Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo? –¡¡¡Porque no soporto verte brillar!!!

Moraleja: Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa, no he hecho nada malo, ni daño a nadie? Sencillo es de responder… ¡¡¡Porque no soportan verte brillar!!!

Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo; continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciéndolo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte… Porque tu luz seguirá intacta. Tu esencia permanecerá; pase lo que pase, sé siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores. Añadamos que predador o depredador es la especie que persigue y mata a una presa para comérsela. Y advertir que un animal que ocupa el rol del predador, puede convertirse de manera simultánea en la presa de otra especie

Nota colateral: Se dice que un espectáculo sin igual de la naturaleza es el que crean las luciérnagas, insectos con luz propia que hacen de la oscuridad un ambiente de magia y fantasía, y que es uno de los insectos más bellos del mundo.

José Antonio Coppen Fernández

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador