La Nueva España » Cartas de los lectores » La acertada elección de "Estiu 1993"

La acertada elección de "Estiu 1993"

12 de Octubre del 2017 - miguel Palacin Rojo (barcelona)

Ayer tuve el placer de ver en uno de esos escasos cines clásicos ("El Verdi Barcelona") con butacas sin agujero para la bebida, salas pequeñas, filmess en versión original y el olor impregnado en las paredes a Séptimo Arte, una magnifica película independiente y de autor. Estoy hablando de la película que representará a España en los Oscar, "Estiu 1993 (Verano 1993)". Me pareció una película que cuida a la perfección los pequeños detalles cinematográficos. Una perfecta recreación de los años 90 en la Cataluña rural, aunque podría transcurrir en cualquier otra región del país, con sus canciones para niños, bailes regionales o fiestas populares. Emula esa sociedad que descubrió el sida, pero que no la comprendía, la inocencia de unos niños que necesitaban solamente de su imaginación para entretenerse, los problemas familiares y la falta de conocimiento de la palabra "muerte" en la niñez.

El film ha sido seleccionada por la Academia para representar a España en Hollywood, tras haber logrado varios reconocimientos en festivales de renombre.

Me parece un acierto por parte de la Academia, arriesgarse a enviar, hoy en día, una película de bajo presupuesto, actores desconocidos, directora novel y en catalán. Esperemos que en estos tiempos duros que vivimos pueda darnos una alegría y un punto de unión a toda la sociedad.

Miguel Palacín Rojo, Barcelona

Cartas

Número de cartas: 23183

Número de cartas en Octubre: 230

Tribunas

Número de tribunas: 1260

Número de tribunas en Octubre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador

Archivo de Cartas