La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Puigdemont es Felisa y Rajoy, Goro?

¿Puigdemont es Felisa y Rajoy, Goro?

12 de Octubre del 2017 - Ramón Marcilla Llera (Oviedo)

Hace unos años leí en LA NUEVA ESPAÑA un pequeño relato (del cual, en este momento, ignoro su autor). Muy resumido, queda así:

“Felisa dio a luz a los cuatro meses y medio de haberse casado con Goro y éste estaba triste y confuso. Felisa mantuvo con él una conversación aclaratoria, ya que Goro no entendía por qué su hijo no había nacido a los 9 meses de gestación como todos los niños, y pedía explicaciones.

Felisa le dice: “Ven acá hombre, 4 meses y medio de día y 4 meses y medio de noche ¿cuántos meses son?”.

Volvió la sonrisa a Goro y exclamó: “Tienes razón mujer, 9 meses justos”.

Después de múltiples episodios de desprecio a las leyes y al propio estatuto de Cataluña acaba de nacer el niño de la independencia, sin cumplir los 9 meses de embarazo; es decir, sin cumplir los pasos que la Constitución señala.

Ahora nos enzarzamos en disquisiciones sobre si hubo declaración de independencia implícita o explícita y vamos a necesitar, no mediadores, sino de expertos en hermenéutica para conocer el sentido exacto de lo declarado, cuando resulta que todo está clarísimo: el niño está llamado a crecer y, salvo que le metan en un hospicio, aquí lo tenemos para división de la familia.

Esperemos que el Sr. Rajoy no trague, como Goro, con lo de 4 meses y medio de día y ..., por aquello de la independencia diferida, y meta al niño de una p. vez en el hospicio.

Ramón Marcilla Llera, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador